Contacta a Esteban Builes

Logos de redes sociales

logos de redes sociales

Recuerda que también puedes contactarme por mis redes sociales:

Para mis amigos tengo Facebook: https://www.facebook.com/esteban.builes.98

Para mis colegas LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/estebanbuiles/

Para informarme tengo Twitter: https://twitter.com/ebuilesm (@ebuilesm)

Para hablar conmigo, mi usuario Skype: ebuilesm

Para todo lo demás Google+: https://plus.google.com/u/0/110706311192830668720

 

Si deseas contactarme directamente, lo puedes hacer enviándome un email usando el formulario mostrado al final de esta página. Responderé tan pronto como pueda.

 

Compartenos en redes sociales

2 pensamientos en “Contacta a Esteban Builes

  1. Mauricio Jiménez

    Buenas tardes Estimado Esteban,

    Estuve leyendo un poco tu página y me parece muy interesante toda tu trayectoria y experiencia en el campo de mantenimiento… Actualmente trabajo para el sector publico y he estado buscando e investigando nuevos métodos de contratación de mantenimiento para edificaciones nuevas en el sector hospitalario de manera tal que se delegue toda la responsabilidad al contratista por el mantenimiento de las obras pero que el costo-beneficio sea balanceado, es decir, que sea más económico que hacerlo con medios propios pero que el contratista absorba toda la responsabilidad del mantenimiento…

    Quisiera saber si me puedes recomendar algo que me pueda servir de guía en cuanto a métodos de contratación de mantenimiento con lo cual basarme.

    Saludos cordiales,

    1. estebanbuiles.com Autor

      Hola Mauricio, al contratar la idea es o trabsferir un riesgo, buscar alguien especializado que nos de garantía del trabajo y/o ahorrar costos. A la largo, sienpre todas se traducen en un beneficio económico. Es decir, siempre si incluyes todos los factores y riesgos, debe ser más económico contratar, sino, no tiene sentido hacerlo.
      Ahora, como lograr un buen resultado? Hay muchos métodos, pero el más sencillo e igualmente eficiente es:
      1. Define bien el alcance. Donde, qué, cómo, garantías, certificaciones, etc.
      2. Realiza una línea base con cantidades de los servicios a ejecutar basados en históricos. En tu caso por ser equipos nuevos debes basarte en tus planes de mantenimiento y en la experiencia de tu gente y/o proveedores de los equipos.
      3. Con estas cantidades, realiza un presupuesto realizando tu directamente el trabajo y/o con apoyo de varios proveedores para los equipos más especializados q así lo requieran.
      4. Si tienes datos de algún contrato anterior u algún proveedor usalos para crear cuantos presupuestos puedas. Compara los presupuestos y genera tu “Best case”. El “best case” es el mejor precio posible a tu entender actual podrías alcanzar.
      5. Ya con esto sal a licitar, a buscar proveedores q asuman todo el alcance del contrato tal cual tu lo diseñaste.
      6. Si no llegas al “best price” debes replantear la necesidad real del contrato.

      Es algo simple, q funciona muy bien pra el sector privado y se acerca mucho a como se maneja en el sector público. Espero te sirva.

      Saludos,

      Esteban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *