¿Quién es Esteban Builes?

Pienso que el rol que uno desempeña en la vida va cambiando mucho con el tiempo, con el ambiente en que nos encontremos y el mensaje que queramos transmitir. Así, uno se puede llamar a si mismo, hijo, estudiante, ingeniero, administrador, esposo, papá, abuelo, etc. Depende de cada momento en la vida en que nos encontremos y a quién queramos transmitir qué mensaje.

Entonces, para ustedes mis apreciados lectores soy Esposo de Jessy y papá de Samantha. Entorno a estas dos hermosas mujeres gira mi vida actualmente y espero que siga así por mucho tiempo. Aunque son dos roles complementarios ya que es más fácil cumplir el uno si se cumple el otro, he encontrado difícil en ocasiones ser el esposo que quiero ser y al mismo tiempo el papá que quiero ser. El tiempo y el estrés de la vida en ocasiones hace que no sea fácil mezclar todos los roles que queremos y debemos cumplir.

Sin embargo, hay otros roles importantes en mi vida que también debo complementar con los anteriores: soy trabajador, laboro en una empresa del área de los servicios de mantenimiento en la industria minera. He llegado a este trabajo por muchos motivos, pero centrándonos en los académicos y laborales: soy Ingeniero Mecánico y poseo una Maestría en Administración de Empresas (MBA). He sido buen estudiante en todas mis etapas de formación, me gusta aprender y sobre todo aplicar el conocimiento. Poseo entrenamiento en Six Sigma Black Belt y en Lean Manufactoring. Experiencia en gestión de contratos, proyectos, mantenimiento, mejoramiento continuo y logística.

Hay otros roles que he debido dejar a un lado temporalmente, me encanta las motocicletas de alto cilindraje. En especial las de Touring. Sin embargo, aunque me gusta explorar, la aventura y en general tomar riesgos, mi nuevo rol de padre no creo prudente mezclarlo con las motocicletas. Cuando eres tan importante para alguien debes tomarte la vida mas en serio.

Y que hago ahora escribiendo en esta página? Resulta que siempre he sido un apasionado por la tecnología, tanto así que he tomado cursos en programación desde que estaba en la universidad y curse cuatro semestres de Ingeniería Electrónica. Ahora, quiero retomar este hobbies y aprovechar para ayudar a los demás con base a mis experiencias, conocimientos y apalancando en una red de contactos profesionales y personales que me han ayudado enormemente durante mi carrera.

No terminé Electrónica porque no veía la hora de empezar a trabajar para aplicar los conocimientos que había adquirido en Ingeniería Mecánica. Sin embargo, aunque el semestre de práctica ayuda, la verdad es que en seis meses no se alcanza a comprender que cada puesto de trabajo, cada empresa, cada compañero de trabajo, cada jefe, es un nuevo universo que aprender y que todo lo que la academia te da son bases sobre las que tu tienes que edificar realmente tu carrera.

No creo que esta página sea completamente altruista. No me mal interpreten, si quiero ayudarles desinteresadamente, pero en su momento puede que la imagen profesional que enriquezca a partir de estebanbuiles.com sea la base para impulsar servicios de asesoría y el conocimiento que obtenga de manejo de páginas web me sirva para implementar algunos otros proyectos que tengo en mente y que espero ir desarrollando paralelamente.

Para los que deseen ampliar información sobre mi, en la página Contactarme pueden enviarme un email y/o encontrar mas información en mis cuentas de redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, etc).

Compartenos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *